Blogia
ASOCIACION PERUANA DE CINTURONES NEGROS DE KARATE SHOTOKAN (APCNKS)

Bienvenido

La Asociación Peruana de Cinturones Negros de Karate Shotokan (APCNKS) fue fundada en la ciudad de Lima en 1993 por el sensei REGIDIMBERTO ABANTO ZUÑIGA, quien se inició en la práctica del karate en 1977 en la  Universidad Nacional Mayor de San Marcos con el sensei Miguel Vega. Posteriormente continúa con su práctica en el Club de Black Belt con los senseis César Monteverde, Francisco Arakaki y Abraham Harada, obteniendo en 1993  su grado de 1er. DAN en el Colegio de Cinturones Negros de Karate del Perú (CCNKP).En 1993 se gradúa como Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Mayor San Marcos.

En la actualidad posee el grado de 6to. DAN APCNKS y 5to. FEDERADO, teniendo a la vez la licencia de Referee Panamericano de Kumite y Juez Continental de Kata PUKO.

En 1994 se afilia a la  International Shotokan Karate Federation (ISKF) con sede en Filadelfia (USA), institución presidida actualmente por el Shihan Teruyuki Okazaki 9no. DAN, convirtiéndose en de esta manera en representante en el Perú de esta importante Asociación Internacional.

En su larga trayectoria deportiva ha desempeñado cargos importantes como miembro del Comité Técnico de la Federación Peruana de Karate y Presidente del Colegio de Árbitros de la Federación Peruana de Karate (CAFPK) durante los periodos de 1993 – 1995  y 1995 – 1997, fundando en 1996 funda la revista de artes marciales KARATE KUROOBI.

A parte del karate también ha practicado Taekwondo en la Universidad San Marcos con el Maestro Percy Vergara y Kobudo con el sensei Richard Valdivieso del estilo Shorin Ryu.

A recibido enseñanzas de los más renombrados maestros y deportistas a nivel mundial como los Senseis Hidetaka Nishiyama, Teruyuki Okazaki, Tetsuhiko Asai, Takayuki Mikami, Teruo Hayashi, Toru Yamagushi, Teruo Chinen, Juichi Sagara, Kiyoshi Yamazaki, Koji Sugimoto, Kunio Miyake, Julius Thiry, Antonio Oliva, Sadaharu Kurobane, Hiroyasu Fujishima, Taketo Okuda, Gary Sutsui, Hideharu Igaki, Franco Sanguinetti (Kobudo), Yoshihiko Shinzato (Kobudo), Bruce Hellman (Kobudo), Cyrus Madani (Kobudo), Daniel Alves de Lucena (Jiu Jitsu), Davide Benetello, Luca Valdesi y Antonio Díaz.

0 comentarios